DESCRIPCIÓN
Los gatos ocultan por instinto su dolor, como un mecanismo de supervivencia para evitar que otros depredadores los vean débiles o vulnerables.
Durante años, la gente ha creído erróneamente que, como los gatos no demuestran cuando sienten dolor, realmente no lo sienten. Esto genera que muchos gatos sufran dolor y malestar por más tiempo por ende ocasionando que la atención médica llegue tarde o incluso no se de del todo.
En comparación con los perros, el estudio del comportamiento, bienestar y cognición felina no es tan popular, generando que incluso para los médicos veterinarios sea complejo determinar cuando un gato tiene dolor.
En un estudio llamado “Humans can identify cats´affective states from subtle facial expression guiado por la Dra. Mason respalda esto. Más de 6.000 participantes del estudio en 85 países, la gran mayoría de ellos familiares de gatos, vieron breves videos de gatos y luego analizaron el estado de ánimo de los animales. La puntuación media fue un poco menos del 60 por ciento de acierto.
Es por esto que he creado este curso para uds. Los gatos nos hablan con su cuerpo; pero aprenderemos que el dolor nos los expresan mayormente en su cara. Les daré herramientas para poder aprender a detectar dolor agudo y crónico en tu gato y a usar escalas internacionales de dolor felino.
DIRIGIDO A
Todo público.
TEMARIO
- Diferenciación entre dolor agudo y dolor crónico.
- Signos clínicos en el dolor agudo en los gatos.
- Análisis de la Escala Grimace Felina (Escala de Muecas Felinas).
- Práctica con 11 casos de gatos para poder determinar si el gato posee dolor agudo.
- Signos clínicos de dolor crónico en gatos.
- Cambios de comportamiento ocasionados por dolor crónico en gatos.
DURACIÓN
1 hora
COSTO
$30
MODALIDAD
Sesión Asincrónica
Características del curso
- Conferencias 1
- Cuestionarios 0
- Duración 1 hora
- Nivel de habilidad Todos los niveles
- Idioma Español
- Estudiantes 0
- Evaluaciones Si